TODO LO QUE NECESITAS SABER EN ESTA ETAPA DE TU VIDA
Dieta para la MenopausiaAyuda de Canal Recetas
Alimentos para la Menopausia
¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?
TODA LA INFORMACIÓN EN 1 CLIC
CUIDADOS, DIETÉTICA, PROBLEMAS, ETC.
-PUBLICIDAD-
DESCUBRE AQUÍ LOS ALIMENTOS RECOMENDADOS PARA TI
Otros Alimentos Recetas
PLÁTANOS
(Pastelitos de plátano)


•La vitamina B6 mitiga el cansancio y regula el sistema nervioso.
•La fécula resistente del plátano es buena contra la diabetes de tipo 2 y controla el apetito. •Contiene mucho potasio que regula la tensión arterial.   

TRUCOS Y CONSEJOS:
Antes de madurar el plátano tiene más fécula resistente, si bien es verdad que maduro es más digestible porque transforma la fécula en azúcar. Si los metemos en la nevera el proceso de maduración se altera. 

TE INTERESA SABER QUE...
Hay una variedad del plátano apta para cocinar: el plátano macho. Este tipo de plátano no es tan dulce y blando y posee mucho más caroteno que el plátano normal. 
 EL ANÁLISIS DEL DR. RISCO
VALOR NUTRICIONAL DE PLÁTANO MEDIANO        

Kilocalorías 90, Grasas 0,3 g, Proteínas 1 g, Hidratos de carbono 24 g, Fibra 2,7 g, Vitamina C 8,4 mg, Vitamina B6 0,36 mg, Ácido fólico 21 mcg, Hierro 0,32 mg, Potasio 360 mg, Magnesio 26 mg       

El plátano se caracteriza por poseer una gran cantidad de fécula, en concreto fécula resistente, que es parecida a la fibra y contribuye al buen funcionamiento gastrointestinal, además de luchar contra la diabetes tipo 2. Además, la fécula sacia con lo que está indicada para controlar el apetito.

El plátano facilita la absorción de calcio, imprescindible para los huesos.

Es la fruta que tiene más potasio con lo que normaliza la función coronaria, el equilibrio hídrico y la tensión arterial.

También contiene vitamina B6 que regula el sistema nervioso y disminuye el cansancio, y vitamina C.