TODO LO QUE NECESITAS SABER EN ESTA ETAPA DE TU VIDA
Dieta para la MenopausiaAyuda de Canal Recetas
La Menopausia
¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?
TODA LA INFORMACIÓN EN 1 CLIC
CUIDADOS, DIETÉTICA, PROBLEMAS, ETC.
-PUBLICIDAD-
Dietética de la Menopausia
¿Qué es la Menopausia
Problemas de la Menopausia
¿Cuáles son los Síntomas?
¿A qué Edad se Produce?
La Menopausia Precoz
Alimentos Indicados
Recetas de Dieta
¿A QUÉ EDAD LLEGA LA MENOPAUSIA?

Queridas amigas:    En general, la menopausia suele aparecer entre los 45 y 52 años de edad. Si sucediera antes de los 40 años se llama menopausia prematura. La llegada de la menopausia  puede coincidir con la independencia de los hijos y la salida de la casa, y si estas mujeres han asumido el papel de madre como fundamental es lógico que se sientan tristes.

Actualmente las mujeres tienen un promedio de vida en torno a los 80 años, pero no por ello se ha atrasado el comienzo de la menopausia, con lo que la mujer pasará un tercio de su vida en estado menopáusico, por eso es una etapa vital tan importante en la mujer.

Con la menopausia los huesos comienzan a descalcificarse y puede llegar la osteoporosis que puede facilitar sufrir alguna fractura. El síntoma más conocido es la aparición de los bochornos, cambios repentinos de humor, sudoración excesiva, o resequedad vaginal que induce la falta de deseo sexual.

Antes de la llegada de la menopausia la mujer se ve sometida a fluctuaciones hormonales que producen cambios graduales en su cuerpo. Aunque el acontecimiento no sucede de manera espontánea, hay ciertos factores que influyen a la hora de que se produzca:

-El tabaquismo:
las mujeres fumadoras tendrán la menopausia unos 2 años antes de las que no fuman.

-Los genes: las mujeres tienden a tener la menopausia en torno a la misma edad que otras mujeres de su familia por la importancia del factor genético.

-Factor social económico: debido a la alimentación se cree que las que tienen un nivel social económico bajo tienen la menopausia a una edad más temprana.

-No haber dado a luz: se cree que las mujeres que no han tenido hijos tienen antes la menopausia que las mujeres que han sido madres.

-Ciertos tratamientos o enfermedades: las mujeres con tratamientos por depresión o por epilepsia pueden tener antes la menopausia, así como las que se han sometido a cirugía pélvica o tienen historial de enfermedades del corazón.

Dr. Risco